Image by FlamingText.com

martes, 25 de enero de 2011













Feliz día a todos los Pediatras
A todos aquellos nobles seres que decidieron un día guiar el timón de sus vidas a dedicarse a la especialidad más hermosa de la medicina:
“La Pediatría, la rama cuyo interés principal consiste en la protección del niño, niña y del adolescente.”
 A los que tenemos la hermosa labor de poner sonrisas en caras inocentes...y con una gota de amor llenar, el corazón de muchas familias y hogares.
 A los pediatras los cuales día a día le entregan su vida a esos pequeños pacientes, les  agradecemos  por su gran esfuerzo.
 A los que aun estudian esforzarse por lograrlo...todos simplemente tenemos lo que hace falta corazón de PEDIATRA, porque creemos en la infancia feliz en ese niño que todos llevamos por dentro...sigamos creciendo estudiando por ser lo que nos gusta....Niños…y PEDIATRAS de corazón…
Recordamos con ello a nuestro  maestro de maestros Dr. Alberto Serrano.
FELIZ DIA!! A la FAMILIA PEDIATRICA
Quisiera compartir con ustedes un regalo que me hicieron hace algunos años, hermosas palabras del DR CARLOS GOMEZ URQUIOLA  (Guanare 1996)
"LA VIDA DEL PEDIATRA"
Cuando nace un pediatra, nace un sembrador de ilusiones que cabalga a lomo de las estrellas por los caminos del cielo.
Cuando nace un pediatra, nace un orfebre de manos finas y de pensamiento largo q moldea la humanidad en su menor edad.
Cuando un pediatra ve la luz del mundo en un amanecer feliz, nacen junto a él las esperanzas.
Y, un día cualquiera, más allá del postgrado, un retoño se posa en sus manos y contribuye con la alegría de la familia y el futuro de la sociedad.
Junto al pediatra nace un niño todos los días!  ¿Cuantos días se necesitan para llenar un jardín de infancia?
Es el mismo número de pediatras q hacen falta para cuidar a todos los niños del mundo. La Pediatría es entonces una carrera Humanística - Científica sin fin, solo el cielo es su frontera.

Comprender un llanto, o celebrar una sonrisa expresada en una cara redondita de mejillas rosadas,

Esa es la grandeza de la Pediatría y la humanidad del hombre que cultiva niños,
Es comparable con el campesino que cultiva plantas y recoge frutas y flores
No cabe duda de que el ser pediatra debe considerarse como un privilegio, por cuanto este tiene un papel de líder dentro de la colectividad
Por eso mismo involucra una serie de gran responsabilidad El pediatra debe respetar su especialidad, la debe además conocer en detalles, la debe por otro lado cultivar y finalmente la debe enseñar
Cuando muere un pediatra, un cortejo de querubines baja del cielo, para llevarlo en sus alas por los caminos del edén.
Cuando muere un pediatra se calla el sonajero, se arrinconan de tristeza el triciclo y el patín.
Cuando muere un pediatra el móvil multicolor q adorna las cunas y desarrolla el intelecto se paraliza a todo golpe de brisa.
Cuando muere un pediatra la honda, el cordel y la lagartija se escapan de los bolsillos del pantalón de los niños,
El juego se interrumpe y las lágrimas se deslizan por las mejillas.
Cuando muere un pediatra se marchita una flor y su fragancia se esfuma sin esfuerzos.
Sin embargo, un pediatra no muere nunca, porque siempre vive en el corazón de los hombres y mujeres q pasaron por sus manos.

Disfrutemos de los  días buenos y  malos que hemos  enfrentado a lo largo de toda nuestra carrera
Si bien ha habido buenos  malos momentos y muchas quejas, padres y madres de pacientes que aseguran adueñarse de todo nuestro tiempo libre,  después de una guardia de 24 o 48 horas (sin pensar que nosotros también tenemos padres, hijos, familia y queremos disfrutar con ellos). Momentos de malos tratos en una emergencia donde parece ser tenemos la culpa de todas las fallas, o  como por ejemplo criticarnos cuando no podemos solucionarle sus problemas,  o retan nuestra capacidad intelectual o humana.
Momentos en que confunden nuestro alto nivel de ética y compromiso hacia el paciente con la necesidad de solicitar mejoras en nuestra calidad de vida,
Momentos en que se nos llama a las 3 am para preguntar si al día siguiente pasaremos consulta o informarnos de una enfermedad que tiene días de evolución.
Días en los que nos preguntamos porque los padres nos esconden detalles y no cumplen con lo recomendado por nosotros. Momentos en que nos preguntamos porque nadie ha dado ni una palabra alentadora ni un aviso en prensa de este, nuestro día... si bien hay esto y mucho más, a veces nos preguntamos si vale la pena todo el esfuerzo y concluimos siempre igual.... Si lo vale!! Porque, por encima de todos esos malos recuerdos y amargos momentos, está la satisfacción de todas las vidas que hemos salvado, de todos aquellos niños a quienes les hemos aliviado sus malestares y al final el único agradecimiento que nos llena el espíritu y el corazón: Lo que nos alienta a seguir día a día es las gracias que nos da cada niño al regalarnos una sonrisa. Esa sonrisa solapa todo lo malo y nos llena de alegría, nos da a entender que a pesar de todo, SI VALE LA PENA....vale la pena...

Dra Bepsabe Roa Moreno Presidente de la Filial Táchira de la Sociedad de Puericultura y Pediatria

                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario